INFORMACIÓN DE INTERÉS

TRÁMITES PARA LA DISCAPACIDAD E INCAPACIDAD LABORAL

Ante el diagnóstico de una EII, si la persona afectada se ve limitada para llevar a cabo su actividad laboral u otras, puede solicitar una valoración del grado de discapacidad y/o la incapacidad laboral.

El hecho de recibir un diagnóstico de EII no implica un reconocimiento directo de una discapacidad, es necesario conocer en qué casos se puede solicitar la valoración.

El reconocimiento del grado de discapacidad en Álava depende del Centro de Orientación y Valoración del Instituto Foral de Bienestar Social, más información en el apartado “Discapacidad y Enfermedad Mental > Servicio de Valoración y Diagnóstico” de la web: http://www.araba.eus/ifbs/

La prestación de incapacidad laboral se tramita a través del Instituto Nacional de la seguridad Social, más información en el apartado “Información útil > Trámites y Gestiones” de la web: http://www.seg-social.es/

MÁS INFORMACIÓN

En los siguientes enlaces encontrarás información contrastada y ampliada sobre el Crohn y la Colitis Ulcerosa de mano de las principales confederaciones y fundaciones especializadas. Esperamos que te sea de ayuda, recuerda que para cualquier duda que tengas, en ACCU Álava estamos disponibles para ti.