Así  celebramos  el  Día  Mundial  de  las  EII  2019

Así celebramos el Día Mundial de las EII 2019

El 16 de mayo estuvimos en el Hospital Santiago, ofreciendo información sobre la EII y la labor asociativa a través de una mesa informativa.

Aprovechamos también para dar difusión al proyecto “¡Lo Necesito Ya!-Beharra Daukat!“.

Gracias a la participación de las personas voluntarias pudimos instalar esta mesa informativa y dar visibilidad a la realidad de las personas con Crohn y Colitis Ulcerosa y sus familias. De este modo, las personas que conviven con la enfermedad y/o sus familiares tienen la oportunidad de conocer la asociación y los recursos de apoyo que puede ofrecer.

¡Al día siguiente aparecimos en prensa!, se publicó en el medio El Correo el cartel de la Jornada por el Día mundial de las EII 2019.

Los temas que prepararon las ponentes se esperaban con expectativa y curiosidad, tanto por su contenido como por las profesionales que se ofrecieron a colaborar en la jornada.

El anuncio del cartel también cumplió con su labor sensibilizadora, llegando a toda la ciudadanía y no dejando indiferente a nadie…

El 17 de mayo tuvo lugar la Jornada por el Día mundial de las EII 2019…¡superando las expectativas de asistencia!.

Sin duda fueron unas ponencias muy interesantes de la mano de la Dra. Elorza: Transplante Fecal en la EII, la Dra. Ramírez de la Piscina: Embarazo y EII, y la charla de nutrición de la Lcda. Ainhoa Sáez de Vicuña, ¡muchas gracias por vuestra colaboración! 🙏

Por último, ofrecer un agradecimiento especial a la Dra. Molina por su dedicación y cercanía, en nombre de todas las personas socias de ACCU ÁLAVA.

Finalizamos con un lunch en el que pudimos compartir y conocernos un poco más, ¡el ambiente no pudo ser mejor!.

¡Gracias a quienes os acercasteis a la Jornada por el #DiaMundialEII!

La noche del 19 de mayo varios edificios de Vitoria-Gasteiz se iluminaron de morado, color que representa a la EII. Esta campaña de sensibilización se realizó a nivel internacional y se pudo seguir en las redes sociales a través de los hashtags/etiquetas: #makingtheinvisiblevisible y #worldibday2019

La última acción en torno a esta fecha señalada se llevó a cabo el 23 de mayo en el Hospital Txagorritxu, de nuevo a través de una mesa informativa.

Tuvimos la visita de la enfermera responsable de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal, tan necesaria como valorada positivamente por los y las pacientes con Crohn y Colitis ulcerosa.

Despedimos este Día Mundial de la EII 2019 agradeciendo a todas las personas que habéis participado en las acciones, así como a las personas voluntarias que las han hecho posible. Desde ACCU ÁLAVA seguiremos trabajando de forma constante para sensibilizar a la población e influir en la mejora de la calidad de vida del colectivo y sus familias.

Utzi erantzun bat

Zure helbide elektronikoa ez da argitaratuko.